Artes

Artes - Blog dedicado a la poesía, música y fotografía

Paula Fernández Morata
© Todos los derechos reservados

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pobre tonta, tan querida mía


Los sueños abandonados
deshechos en las manos
y el corazón tiritando,
escondido tras su ajado pecho.
Mirándome en sus ojos y la veo,
soy yo, aquello,
despojo humano, invitación a mi reino.
Te veo y no te siento,
como ayer ¿recuerdas?
seguro que sí. Pobre tonta,
no te tengo reclamo pero nunca olvidé tan fácil.
He deseado muchas veces tu muerte
y aquí te veo y no te mato.
Me río, mírate, te estás sonriendo;
y ahora lloras, vamos, no me hagas reír de nuevo
que tú y yo nos conocemos.
De hecho ni lo creo. Sabes,
cuando naciste ni me tomé la molestia en pensarte,
no quise recuerdo de tan bella criatura,
cambiaste,
ahora nos pensamos, y te miras al espejo,
te miras sin mirarte intentando conformarte con lo que ves,
somos tan diferentes alma y mente, boca y sentimiento,
la poesía nos unió, las palabras nos embriagan,
la música nos hace burla y respondemos con tortura,
¡oh que niña tan mala! pobre tonta, que inocente eres,
sí, ya lo creo… te miras al reflejo y robas besos al deseo.
Anda ven a mi regazo y cuéntale al viento, que te escucho,
que te escucho entre tu felicidad y tu tormento
como la sensibilidad nos arrastra y alma nos hace un hueco.


***
Neruda me dijo una vez
que simplemente, tan sencillo y tan complejo
tan sutilmente, naciste para amar, confundida entre hombres y mujeres
con la tierra que implanta y educa los claveles,
y pensar que costó tantas piedras que lleva el río,
la desembocadura del agua de Boroa

(Fechado en mayo)
Paula Fernández Morata © Copyright

2 comentarios:

  1. Los personajes que llevamos adentro, que tienen tantas cosas diferentes entre ellos pero que sin embargo provienen de una sola raíz, nosotros mismos, eternos inconformes, indecisos.
    Un abrazo,bella Paula.

    ResponderEliminar
  2. Alucinada, alucinada me quedo de ver como has crecido,que mi sobrinita mayor ya es una mujercita,y si ahora escribes asi, que has sacado un brillo especial en mis ojos cuando pasen unos años te comeras el mundo con tu dulzura y sensibilidad que derrochas, te deseo con todo mi corazon que consigas todo lo que te propones. Un beso muyyyy grande de tu tata Ana.

    ResponderEliminar

La palabra educada siempre es bienvenida