Artes

Artes - Blog dedicado a la poesía, música y fotografía

Paula Fernández Morata
© Todos los derechos reservados

lunes, 13 de julio de 2009

Dies irae, Lacrimosa dies illa

Dies irae
Lacrimosa dies illa




¡Día de ira aquel día
en que los siglos serán reducidos a cenizas!

¡Oh día lleno de lágrimas
aquél que resurgirá del polvo!

Seréname cántico de almas
bajo la luz de retalías,
de misterios, de sombras,
soledades escondidas.

Bajo mi luna aúlla un lobo
y yo estremezco mis alfileres
en mis haraposas ropas
- del infierno - angelicales.

Cae al suelo el cielo manchado de sangre,
se refugia el tormento de un hombre,
se confunden los labios en un cansancio sin memoria.

Llora el día sus muertes,
inocentes, correspondidas,
lágrima cae
como una sola cientos de ellas
en la almohada de soledades.
Son las nubes atrapadas
en mis sábanas infernales.

Aquel ángel que llora
mientras cae me llama,
me llama y me dice algo,
su voz de psicópata
tan atrayente.

Dies irae, dies illa
solvet saeclum in favilla

Lacrimosa dies illa
qua resurget ex favilla

¿Quién no deja escapar
el sol a mi cama?

¿Quién canta ese canto?

¿Quién me arrasta a esta muerte temprana?

¡salva me fons pietatis!*





Paula Fernández Morata © Copyright



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra educada siempre es bienvenida