Artes

Artes - Blog dedicado a la poesía, música y fotografía

Paula Fernández Morata
© Todos los derechos reservados

domingo, 2 de agosto de 2009

Aliento perdido en la brisa de mis caderas



Aliento perdido
en la brisa de mis caderas



Ayer como hoy, nace mi vientre infértil
a nado de mareas calladas.

Me buscan los amantes donde no supieron.
Y mi enamorado me llora,
me llora ¡Pobre criatura!
sobre la almohada sola
con su cuerpo mutilado...

Hoy no es día para prevenir mis lamentos
ni reprimir enfermedades.
Es un tiempo que no resulta,
que no concuerda.

La insuficiencia de mis ojos para dormirte,
la ansia de mi mano atada a su grillete.

No mueven hojas los mares
y el aire pusilánime cae envejeciendo velas,
cirios llorones
como aquel sauce que mide mis pechos,
como aquel gato que maulla mi partida.

Ya no hay madrugadas, ésta es la última,
como todas,
despertando para continuar muriendo
en un final sin fin.

- Aliento perdido en la brisa de mis caderas-


Paula Fernández Morata © Copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra educada siempre es bienvenida